Transformar a Cobreloa en un club sostenible, con una fuerte vocación social y valórica, gestionado de forma profesional y con una orientación de largo plazo. Además, buscaremos ser un actor relevante en las competencias que participen los planteles profesionales y el fútbol formativo.
Para ello, hemos definido dos pilares fundamentales que deben funcionar en paralelo bajo el control y dirección de la directiva de la Corporación y sus distintas comisiones: el fortalecimiento institucional (profesionalizar la gestión) y la ejecución de una política deportiva de largo plazo, consistente con los valores de Cobreloa, el esfuerzo del minero, fomentando al desarrollo integral de las personas. Ese es el legado que queremos dejar.
Proponemos realizar una evaluación de la estructura organizacional existente y un benchmarking que permita diseñar una estructura óptima y a la vez posible para el club, de acuerdo a su situación financiera, y acercar la institución a la comunidad local, a la región de Antofagasta y a los hinchas de todo Chile, buscando que nuestros jugadores y jugadoras logren inspirar jóvenes por su comportamiento dentro y fuera de la cancha.
Bajo nuestro mandato, cumpliremos los 50 años de nuestra institución y para aquel gran acontecimiento, Cobreloa debe estar organizado y con su nombre limpio, respetado en todas sus áreas y en todas las canchas.