Se reestructurará el área de gestión deportiva, la que pasará a ser liderada por la Comisión de Fútbol del Directorio y un Director Deportivo, el que estará a cargo de generar un trabajo consistente y de largo plazo desde las series menores hasta los planteles profesionales masculino y femenino. La Comisión de Fútbol y el Director Deportivo no solamente recomendarán al Directorio los directores técnicos y fichajes del plantel profesional, sino que también fijarán las políticas de divisiones menores y trabajarán en proyectos de mejoramiento de la infraestructura existente.Dentro de nuestro período, esperamos lograr lo siguiente:
- Definir una misión, visión, modelo de juego y perfil del jugador.
- Impregnar en cada uno de los trabajadores, y jugadores de la institución los valores que hicieron grande a Cobreloa, como la humildad, el esfuerzo, la integridad y la responsabilidad.
- Crear un reglamento que sea exigible a todos los jugadores y jugadoras y en el cual se fijen sus deberes y responsabilidades como representantes del club.
- Implementar una filosofía de enseñanza integral en nuestras series menores, para que nuestros y nuestras jóvenes sean no solamente buenos deportistas, sino que también buenas personas.
- Determinar un proceso de búsqueda y evaluación de posibles fichajes que incluya un filtro relacionado con el comportamiento y respeto de los valores de Cobreloa.
- Incrementar la transparencia en materia de fichajes y sueldos.
- Fijar una política realista y progresiva de incorporación de jugadores de las series menores al primer equipo, en base a sus méritos y potencial y no solamente para cumplir con cuotas reglamentarias.
- Crear un equipo que esté en permanente búsqueda de talento en las competencias de series menores en Chile, para atraer al mejor talento.
- Elevar el estándar de los alojamientos de los jugadores y jugadoras juveniles de la institución en Calama y lograr que sea un orgullo y un honor para los futbolistas llegar a dichas instalaciones.
- Evaluar la infraestructura existente en el club en general para las series menores. Trabajar para obtener donaciones con beneficios tributarios y postular a proyectos gubernamentales de mejoramiento de infraestructura.